Stipme instala filtro de salud en maquiladoras para prevenir el COVID 19

Matamoros, Tamaulipas.-El Sindicato de Trabajadores de la Industria y Plantas Maquiladoras y Ensambladoras, inicia con las medidas preventivas instalando los filtros de salud en los accesos de las entradas de las maquilas, con el fin de detectar a quienes puedan presentar sintomatología del Coronavirus.

La Doctora Francisca Ochoa Gámez, responsable de la unidad de medicina del Sitpme , informó que también se les está realizando un cuestionario con unas preguntas para descartar que hayan tenido algún viaje en los últimos 15 días o estuvieran en contacto con alguna persona infectada del Corona Virus.

Recalcó que se están tomando al pie de la letra las medidas que implemento la Secretaría de Salud para evitar el contagio local, tras que se anunciará que México se encuentra en la Fase 2 de la pandemia Covid-19.

Reafirmó que las maquiladoras también están implementando sus medidas preventivas ante la visita de empresarios extranjeros, con la finalidad de evitar la propagación del virus, que hasta el momento en el país a cobrado la vida de 5 personas y 405 casos positivos.

Esto se estará realizando asta que lo indique la secretaria de salud ya que los próximos 15 días,el virus pueda estar en su punto crítico, dado a que tiene un periodo de incubación de dos semanas y los casos que sean detectado son de infectados del COVID 19

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email