Suben un 3 por ciento todos los precios de los desechables.

Matamoros, Tamaulipas.- Desde el pasado miércoles comerciantes abarroteros en esta frontera, han reportado un incremento del tres por ciento en el precio de los desechables, el cual se debe a la inflación correspondiente a este año.

Lauro Peña García, empresario en el rubro de los abarrotes, sostuvo que en algunos productos desechables esto representa un incremento de uno y hasta tres pesos en el precio al cliente.

Agregó que el plato tipo charola de unicel, fue el único artículo desechable que tuvo un incremento del 7 por ciento, mismo que desde el miércoles que llegó el pedido ya se adquiero con el nuevo precio.

«Todo los productos de desechables subió un 3 por ciento, excepto la charola que subió un 7 por ciento; lo que es vasos, platos, cucharas, tenedores y servilletas, ya se están adquiriendo con el precio elevado», dijo.

Destacó que desde hace una semana se ha registrado un desabasto en platos hondos pozolero, está situación se debe a la alta demanda que existe del producto, ya que los ciudadanos han optado por utilizarlos durante esta pandemia.

Print Friendly, PDF & Email