Supervisará DIF a escuelas del programa “Desayuna Bien”

Con el fin de evitar malos manejos de los recursos que se entregan a las escuelas de educación básica que entraron al programa “Desayuna Bien”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros implementará una supervisión exhaustiva en cada cocina escolar.

Lo anterior fue dado a conocer por la responsable de este programa en Matamoros Norma Luz Torres López, quien aseguró que los trabajadores a su cargo llevan un listado con la cantidad de insumos que se entrega a cada responsable de las cocina y además de la fecha en la que se recibió el alimento.

Aseguró que los planteles deben constituir un comité de padres de familia que se haga responsable de acudir al DIF de la calle cuatro y Camilo Manzo para solicitar el apoyo que su escuela requiere luego de haber sido seleccionada para este programa.

Explicó que el DIF entrega alimentos como leche, avena, arroz, lentejas, frijoles y arroz a más de 140 escuelas para el beneficio de más de 23 mil niños matamorenses.

“Los insumos se entregan mensualmente y además de los que les damos en el DIF, también les entregamos un vale para que acudan a fruterías a adquirir frutas y verduras”, dijo.

Aseveró que para que las escuelas tengan acceso a este programa deben tener como requisito la construcción de una cocina/comedor o bien habilitar un lugar para esto.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email