Tamaulipas recuperó empleos tras Covid-19.

Matamoros, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García González, manifestó que tras haberse perdido casi 25 mil empleos en los meses del año al registrarse la situación crítica de la pandemia del Covid-19, el 2020 va cerrar con déficit de aproximadamente cuatro mil empleos en Tamaulipas.

Destacó que los momentos más difíciles tanto del la crisis sanitaria como de desempleos se registraron en los meses de abril y mayo, pese a esto se ha tenido una recuperación en las plazas laborales y en la economía del Estado.

Comentó que tras emitirse el último reporte en el mes de noviembre se supo que se lograron recuperar mil empleos más, pero no son suficientes como para poder tener un cierre de año de manera estable.

Resaltó que en diciembre suele registrarse una disminución en la actividad laboral es por eso que difícilmente se podrá generar alguna nueva plaza en estos días.

Argumentó que por lo pronto el terminar con un déficit entre los cuatro mil empleos se puede considerar como estable, tomando en cuenta que fueron más de 25 mil que se perdieron a causa de que se paralizó la economía.

García González, confío que así que en el 2021 las condiciones puedan cambiar un poco para poder hablar de generación de empleo.

Comparte