Teme Sindicato vuelvan huelgas a Matamoros

Los lideres del Sindicato de Jornaleros y Obreros Indusriales de la Industria Maquilaldora (SJOIIM) de Matamoros temen el estallamiento de un nuevo movimiento obrero similar al de enero de este año, ya que las posibilidades persisten por la información que se revela en redes sociales en torno a los contratos y al incremento salarial, misma que en la mayoría de las ocasiones es falsa.

Por lo anterior, Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM, exhortó a sus agremiados a que consulten su contrato colectivo de trabajo y verifiquen la información que se les otorga en cuanto al incremento salarial para evitar caer en confrontaciones.

El líder sindical aseguró que Matamoros quedaría devastado en caso de darse un nuevo estallamiento de huelga, ya que se perderían miles de empleos y se generaría un caos para todos.

Villafuerte Morales explicó que aún no entran en las negociaciones en torno al incremento salarial para la frontera, por lo cual aseguró que es prematuro definir el monto aproximado que se le otorgará a los obreros del SJOIIM como bono anual correspondiente al año corriente, mismo que los trabajadores de la industria maquiladora deben recibir durante el mes de enero.

Aseguró también que la existencia de agitadores que desean revivir el movimiento obrero denominado “20/32” no pueden ser frenados, pero si combatidos a través de la orientación a los trabajadores en relación a sus derechos laborales.

“Sabemos que hay persona de la Junta de Conciliación y arbitraje que están yendo a las empresas a orientar a los trabajadores sobre sus derechos laborales; los contratos colectivos de trabajo están pegados en los pizarrones de cada empresa y pueden ser consultados por todos”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email