Termina con devoción festejo a la Guadalupana

aquimatamoros.com

Alrededor de 300 peregrinaciones desfilaron este año frente a la Parroquia de Guadalupe, desde el 28 de noviembre en que iniciaron hasta este 12 de diciembre en que se conmemoran las apariciones de la virgen Morena en todo el país.

De acuerdo a la información Manejada por la diócesis de Matamoros, estas peregrinaciones se prolongaron hasta la una de la mañana, incluso después de las tradicionales mañanitas a la Virgen, otorgadas por artistas locales.

Así mismo se informó que durante todo el día de conmemoración, se realizan misas cada hora, con el fin de evitar aglomeraciones y dar espacio a que todos los fieles a la Madre Guadalupe puedan saludarla y pedir su bendición en este día.

Por el momento no se tiene una cifra estimada sobre la cantidad e personas que visitaron el santuario de la virgen del Tepeyac en esta ciudad fronteriza, pero ya se contabilizan por miles, esto sin contar con las participantes en las propias peregrinaciones que se realizaron en honor a la patrona de América.

Miles de personas visitaron el 11 y 12 de diciembre el Santuario de Guadalupe ubicado en Matamoros.

Día de devoción

Las fiestas patronales a la Virgen Morena se iniciaron desde el pasado 7 de diciembre y finalizan este 12 con conciertos y venta de antojitos.

Durante la madrugada de este 12 de diciembre miles se dieron cita en la calle Solernau en la colonia Euzkadi a darles las mañanitas y agradecerle por las intervenciones para resolver algún problema que padecían.

Desde la mañana eres cientos y cientos de Guadalupanos que con flor en mano, querían ingresar a la parroquia, que es santuario de la Virgen y que en esta fecha es abarrotada por los creyentes.

Muchos de los asistentes llevaban a sus hijos vestidos de inditos en referencia a San Juan Diego, quien entregó el mensaje de amor y pas de parte de la virgen Morena.

La misa solemne se efectuó a las 18:30 horas y estuvo dirigida por el Obispo Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, quien hizo el llamado a los católicos a mantener la paz y sobre todo la unión familiar, así como la reflexión de sus actos, ya que estas fechas son para estar en familia.

Comparte