Texanos cruzan a Matamoros a surtir despensa.

Matamoros, Tamaulipas.- Representantes de la Cámara Nacional de Comercio en esta frontera, dieron a conocer que en los últimos días se ha visto un incremento de residentes del sur del Valle de Texas que cruzan a esta ciudad en búsqueda de despensa ante el desabasto de mercancía que existe en Brownsville.

Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la Canaco Matamoros, manifestó que a desde que se tuvo la contingencia por la onda gélida y que dejó sin servicios básicos en la región vecina en Texas, se ha observado la afluencia en los centros comerciales.

“Una prueba clara son los centros comerciales los cuales se muestran completamente llenos a consecuencia de la llegada de la comunidad extranjera, en cuanto a los filtros desconocemos si se sigan aplicando, pero lo que si es un hecho es que estamos viendo a esta población en Matamoros”, dijo.

Destacó que está situación pone en jaque de un posible contagio de Covid-19, debido a que son cientos de estadounidenses que están cruzando y que podrían ser asintomáticos; pero por otro lado reactiva el comercio y la economía de Matamoros podría recuperarse.

Detalló que no existe algún riesgo de desabasto de mercancías en esta ciudad, ante las compras que vienen hacer los texanos, dado a que cada tercer o quinto días están llegando camiones con insumos a los establecimientos.

Comparte