Trabajarán Gobierno de Matamoros y el INAH por declaratoria del Soliseño como patrimonio cultural

El Gobierno Municipal de Matamoros y el Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH- trabajarán en proyectos de preservación y conservación del patrimonio cultural, histórico y arqueológico de esta frontera.
Lo anterior se expuso en una reunión que encabezó el alcalde Mario Alberto López Hernández y funcionarios del INAH en Tamaulipas, entre ellos, su directora Tonantzin Silva Cárdenas, quien manifestó el interés de trabajar de manera conjunta en el rescate del patrimonio cultural de esta ciudad, entre ellos, el Soliseño.
Silva Cárdenas consideró necesario llevar a cabo el esfuerzo “porque tenemos una tarea principal dentro el INAH, que es el de llevar a cabo ciertas declaratorias de monumentos históricos”
Y en caso de Matamoros añadió, queremos impulsar la declaratoria del Soliseño y el Centro Histórico, temas que estamos revisando con el Presidente Municipal y con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, de Turismo, del IMPLAN y de Cultura.
Destacó que se está proponiendo la firma de un convenio, en donde el compromiso del INAH sería el de llevar a cabo toda la asesoría en materia de generación de los expedientes técnicos que derivan después en esta declaratoria.
En tanto que el compromiso del municipio es apoyar esas acciones y tenemos un interés conjunto de concretarlas y trabajar para la conservación y preservación del patrimonio histórico.

RSS
Follow by Email