UCEN dialogó estrategias de seguridad con el Delegado de la Policía Estatal.

Matamoros, Tamaulipas.- Ante la ola de inseguridad que se presenta en la ciudad, socios de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, A. C, en esta frontera dialogaron este miércoles con el Delegado Regional de la Policía Estatal, Carlos Adrián Portales Barrón para coordinar esfuerzo y presentar sus inquietudes.

Miguel Tello, presidente de la UCEN Matamoros, expresó que la idea era conocer cómo están trabajando y las estrategias que efectúan, además de exponerles las incidencias que han presentado los socios, mismos que fueron abordados de manera responsable, porque es un tema muy delicado.

Sostuvo que entre esas incidencias se encuentran 4 casos de robos sufrieron los miembros, por lo que se manifestaron en favor de apoyarlos y determinar cómo pueden contribuir en el mejoramiento de la seguridad.

Destacó que saben cómo está hasta el momento la seguridad con la Guardia Nacional que tiene el Gobierno Federal que aún no se ponen de acuerdo, al igual que el mando único que opera a medias y además otro problema que se presenta en Matamoros es el tema de los migrantes centroamericanos que están varados.

Por lo que los miembros de la UCEN Matamoros están a favor de unir lazos con las corporaciones de seguridad, para tener una estabilidad en esta frontera, que ayude a reactivar la economía que se ha visto afectada por muchas situaciones durante el año pasado.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email