Una sola región

4

Por Gricelda Guerra Romero

Finalmente se realizaron los cambios del Secretario del Ayuntamiento y la Contralora, asumiendo los cargos Federico Fernández, de gran trayectoria en Matamoros, quien previamente se reunió con síndicos y regidores; como Contralora fue designada la licenciada Raquel González Martínez.

Pues bien el día programado para la sesión de cabildo, en donde se les estaría tomando protesta, los integrantes del cabildo no podían ocultar su felicidad, algunos de ellos no lo negaron, pero tras concluir dicha sesión de cabildo, casi les salían alas para correr al lugar donde se estaría realizando una cena con el nuevo Secretario del Ayuntamiento, según comentaron los mismos regidores.

Esa misma noche el alcalde fue abordado por los medios de comunicación, ante los que afirmo que los nuevos servidores darán continuidad a las acciones que se realizan dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

Por su parte el recién nombrado Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández informo que uno de sus principales propósitos es mantener una armonía con todos los integrantes del cabildo, además de cumplir con cada una de las encomiendas que tiene la Secretaria.

Por cierto el que hace unos días recibió tremendo regaño fue el regidor ajonjolí de todas las reuniones David Vedartes, quien sintiéndose dueño del edificio de la presidencia municipal tuvo la genial idea de correr a un humilde vendedor de dulces, quien de esa manera de gana la vida, prohibiéndole la entrada al palacio municipal, ante lo que este no se quedó callado externándole la queja al mismísimo alcalde Mario López, quien ni tardado ni perezoso dio tremenda llamada de atención al regidor, recordándole que presidencia es un edificio público, es los matamorenses por lo que no se le puede prohibir la entrada a nadie, mucho menos aquellos que buscan ganarse la vida honestamente.

Y casi al cierre de semana estuvo en Matamoros el recién nombrado Mayor de la ciudad de Brownsville, Trey Méndez para junto con el alcalde Mario López presentar la convocatoria para el Encuentro Binacional de Muralistas, presentación que se hizo en ambas ciudades fronterizas, evento en el que podrán participar artistas locales.

Los ganadores serán dados a conocer el 12 de septiembre del presente año.

Ahí el Mayor de Brownsville Trey Méndez afirmo a los medios de comunicación que ya se analizan proyectos para realizar en conjunto con las autoridades de Matamoros, ya que estas ciudades son una sola región.

Siguiendo con Matamoros, vaya reacciones que genero la noticia sobre la vinculación a proceso de dos ex gerentes de la Junta de Aguas y Drenaje durante la administración de la mal recordada Leticia Salazar, la que tanto se jactaba de ser una administración con bolsillos de cristal.

Pues bien estos dos ex gerentes son acusados por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, al realizar pagos de manera ilegal por un millón setecientos cincuenta mil ochenta y nueve pesos.

Durante esa temporada se corrían versiones de los propios trabajadores de la JAD sobre irregularidades al interior de la paramunicipal, por lo que la transparencia fue lo que menos caracterizo a esta administración.

Además en la Capital del Estado el diputado local Joaquín Hernández Correa, hijo del ex líder obrero La Quina, daba a conocer que en el Congreso revisaran las cuentas públicas de la ex alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, pero además en estas revisiones se incluirían las cuentas públicas de Nuevo Laredo de la administración de Carlos Canturosas.

Cambiando de tema los militantes del Partido Acción Nacional se preparan ya para la renovación de sus comités municipales, para lo que sostendrán asambleas en 11 municipios este domingo 4 de agosto.

Los municipios donde se renovaran dirigencias serán Hidalgo, Mainero, San Carlos, Güemes, Jaumave, Miquihuana, Antiguo Morelos, Llera, Ocampo, Altamira y Aldama.

Mientras que el resto de los municipios tendrán sus asambleas los días 11 y 18 de agosto.

Al igual se realizara la designación de delegados que participaran en la asamblea estatal del próximo 8 de septiembre, para elegir a los 90 consejeros para la asamblea nacional.

Por cierto siguiendo con partidos, pero cambiando de colores, se corren versiones que sería una mujer la que se estaría perfilando para ser la dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Matamoros, el nombre de la fémina es Irma Azucena Castillo quien fuera candidata a la diputación local por el distrito XII, de ser así veremos si la militancia priista está dispuesta ser dirigidos por una mujer.

Dejanos Saber tu opinion.