Anunciate Aqui

Dado a que los ciudadanos optan por hacer denuncias a través de redes sociales con respecto al maltrato infantil y de adultos mayores, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros monitorea diversos canales para intervenir en caso de que sea necesario.

Mirlaba De la Garza Luna, directora del DIF de esta ciudad, señaló que están en constante comunicación con la dirección de comunicación social de esa dependencia, quienes aportan al momento los casos que se detectan en las redes sociales que implican a un menor o a un adulto mayor cuando se integridad se pone en riesgo.

Dijo que cada denuncia o petición que se hace a través de redes sociales se canaliza según el área que le corresponda, ya sea a la procuraduría, psicología o bien al departamento de gestoría, donde se da el seguimiento necesario una vez que el caso fue debidamente investigado.

En el caso de las personas que temen realizar una denuncia a través de las redes sociales para no verse expuestas ante los agresores, el DIF los invita a llamar de forma anónima al número 810-95-50 en las instalaciones de la calle cuatro y Camilo Manzo o bien al número de emergencias 911.

La directora exhortó a la población de Matamoros para que se unan a la causa de cuidar entre todos a los niños de esta ciudad, y tener en consideración que los niños son los más vulnerables en los hogares inestables.

Dejanos Saber tu opinion.