Va transito contra quienes obstruyan la vía pública y accesos peatonales

El incremento de las quejas por parte de los ciudadanos que exigen respeto a las banquetas y ciclopistas originó que el departamento de tránsito municipal arrancó hace un par de día con una campaña para habilitar los pasos peatonales y para ciclistas que estaban obstruidas por automóviles.

Jorge Mora Solalinde, director de la dependencia en mención, aseguró que parte de las actividades con las que iniciaron la semana pasada fue retirar los vehículos que obstruían la ciclopista que inicia en el Sendero Nacional y pasa con el fraccionamiento Valle de Casa Blanca.

Mora Solalinde expresó que las acciones se llevan a cabo se realizan bajo la cordialidad con los vecinos, a quienes se les explica el reglamento vial y las sanciones que pueden obtener en caso de reincidir en faltas como esa.

“Estamos acudiendo a las colonias donde las personas han levantado quejas por obstrucción de calles y solicitamos a los propietarios que muevan sus vehículos dejando en libertad el paso al peatón o las rutas para quienes usan bicicletas”, dijo.

Aseguró que los ciudadanos que colocan sus autos en las banquetas de sus hogares también pueden ser sancionados por la autoridad local competente, esto, dado a que las banquetas están consideradas como un paso peatonal que debe quedar en libertad para proteger de accidentes a quienes van a pie.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email