Vacunas Anticovid será comprada por empresarios y Ayuntamiento de Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- El Alcalde, Mario Alberto López Hernández, durante esta mañana señaló que se está en pláticas con cámaras empresariales y maquiladoras, para analizar la iniciativa de comprar un lote de vacunas anticovid para avanzar en el proceso de vacunación contra el Coronavirus.

Detalló que si se aprueba esta propuesta con las organizaciones de la iniciativa privada, sostuvo que se busca tener un avance importante en el proceso de vacunación de los matamorenses para los meses de junio o julio de este año.

«Ahorita estamos trabajando y estamos en espera de que salga el decreto que autorizó el presidente, nosotros estamos muy interesados en conjugar todos los esfuerzos con el sector empresarial, para seguir todos los procedimientos legal y adquirir una cantidad muy fuerte de vacunas para Matamoros», dijo.

Señaló que en la Trigésima Tercera sesión ordinaria de Cabildo, el Alcalde pidió a los regidores también sumarse a esta causa y apoyar económicamente a la adquisición de estás.

Dijo que ya se está preparando a partir del día 22 de febrero la vacunación de los adultos mayores, personas de más de 60 años que se estiman son aproximadamente unos 26 mil.

Comparte