Anunciate Aqui

La victoria de Roberto González, alumno de la escuela primaria “Niños Héroes” de esta ciudad en el X certamen nacional de cálculo mental puso a las autoridades municipales a buscar una forma segura de apoyarlo para que continúe con sus estudios.

Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de educación municipal, hizo hincapié en la importancia de encontrar un método correcto de premiar al menos pero siempre buscando la manera de motivarlo para que conserve sus primeros lugares.

Dijo que tienen en mente buscar una institución que aporte más conocimientos de cálculo mental al menor o tal vez algún curso intensivo de matemáticas y quizá libros que le puedan ayudar a mejorar sus técnicas, pero siempre cuidando de la salud mental y emocional del niño.

“Los niños son niños y no deben de tener tanta carga de trabajo, por eso es que debemos analizar las cosas con calma para ver y saber qué es lo que el chico desea; y no provocarle estrés por tanto estudios a menos que a él le parezca apropiado tener más clases”, dijo.

Reiteró que además de los reconocimientos y diplomas, los estudiantes destacados por sus habilidades mentales también deben recibir un reconocimiento especial que los impulse a seguir con sus metas y que no se dejen vencer hasta alcanzarlas.

Mencionó también que el logro del jovencito se debe a la tenacidad y perseverancia de parte de su familia, por lo que exhortó a los ciudadanos a no mantenerse lejos de sus hijos, que en esta ciudad existen muchas mentes brillantes que no son explotadas debido a que no hay quien les preste la atención debida.

Dejanos Saber tu opinion.