Whats App, el nuevo método de acoso de mafia internacional

La privacidad y seguridad que transmitía la aplicación de Whats App quedó quebrantada a mediados de este 2019, ya que algunas matamorenses dieron a conocer diversos casos de acoso por parte de presuntos mafiosos africanos.

La historia que les presentamos es de una joven de Matamoros que estuvo a punto de caer en las garras de extraños, quienes la invitaban a Marruecos a contraer matrimonio con un supuesto joven como un “favor” para que él pueda salir de forma legal de su país.

La madre de Sofía, la joven que vivió en carne propia el cortejo amoroso a través de Whats App, cuenta a aquíMatamoros.com que descubrió las conversaciones de su hija con una persona que se denomina a sí mismo como “Silaiman” de 22 años, la cual le pide que por favor lo salve de su país ya que desea continuar con sus estudios.

En las conversaciones, la persona detrás del celular le pide a la joven de Matamoros que viaje a Marruecos y que una vez allá se casarán y planearán una vida feliz en México, puesto que él desea culminar sus estudios universitarios sin jamás mencionar cuáles son.

La supuesta relación de la ciudadana mexicana con el joven marroquí es inestable, pues es evidente que el acosador no domina el idioma español y utiliza alguna aplicación de traducción para lograr su objetivo, aun así, la señorita hace planes para viajar y “apoyar” a su nuevo amigo.

En entrevista con este medio de comunicación, la madre de Sofía da gracias a Dios de 

haber encontrado a tiempo los mensajes de su hija con el extraño, puesto que ya habían fijado un tiempo determinado para encontrase en el aeropuerto de Marruecos.

“Lo extraño es que él nunca le ofreció nada, al contrario, le pide que ella reúna el dinero y que pague su viaje y el de él a México. Mi hija le dijo que sí, pero que le diera un tiempo para poder comprar los boletos. Más que darme coraje me da miedo, porque ahora los acosadores están por todas partes y mi hija pudo ser víctima de algo inimaginable”, dijo.

La relación comenzó entre la matamorense y el presunto marroquí a mediados de julio y terminó hace uno días, y lo más impactante para los padres de familia es que en menos de dos semanas, su hija fue involucrada en un posible delito internacional o hasta pudo sufrir consecuencias mayores.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email