18 actas de defunción ha emitido la Oficialía Segunda del Registro Civil Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas. En los últimos dos meses el número de fallecidos por Covid-19 se ha disparado en la ciudad, situación que se ha visto reflejada en los trámites en la Oficina Segunda del Registro Civil.

Teresa de Jesús Bazán Sánchez, Oficial Segunda del Registro Civil en Matamoros, expresó que las actas de defunción por Coronavirus se están realizando de manera urgente, mismo trámite que queda en un día, esto ante la premura de los protocolos de la disposición final de los cuerpos.

Aseguró que Junio y los primeros días de Julio se han efectuado 18 actas de defunción por Covid-19, esto a causa de los fallecimientos que se han tenido en las últimas semanas.

Reportó que está cifra de trámites ha ido a la alza después del 21 de junio, luego de que se flexibilizara la economía y con la apertura de comercios y paso de ciudadanos estadounidenses.

Aseguró que los trámites de actas de defunciones por otras enfermedades se están atendiendo, pero se programan a días posteriores la entrega del documento, dado a la demanda que hay de otros servicios.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email