200 abuelitos no podrán cobrar su pensión en Banorte.añ

Matamoros, Tamaulipas.- La Subdelegada de Programas Federales en esta frontera, Silvia Burgos Sánchez, informó que son alrededor de 200 abuelitos que no podrán cobrar su pensión de 68 y más, porque el banco Banorte no está aceptando como comprobante la constancia que se emite a quienes no tienen tarjeta para cobrar su apoyo.

Aseguró que ya el personal de la Secretaría de Bienestar a nivel federal está dialogando con personal del corporativo bancario, en búsqueda de que por última vez se les permita cobrar a los abuelitos, porque la Tesorería ya giro los recursos a las cuentas que tienen, en donde algunos han perdido la tarjeta, porque se lo retuvo el plástico en el cajero o perdieron su nip.

«Hay algunos que ya hicieron la solicitud de nueva tarjeta, pero todavía no les ha llegado, hay otros que tienen que hacer el cambio de cobro o de nueva tarjeta, hay que decirles a los adultos mayores que su dinero ahí va estar resguardado del último bimestre», dijo.

Expresó que están levantando los reportes de las personas que no pueden cobrar mediante está forma, por lo que esperan que en las próximas semanas se de una solución a este problema.

Print Friendly, PDF & Email