450 mineros fueron mandados a descansar por Covid-19.

Matamoros, Tamaulipas.- Son alrededor de 450 obreros pertenecientes la Sindicato de Trabajadores Mineros en esta frontera, los cuales fueron enviados a descansar a sus casas por la contingencia que se generó por el Coronavirus.

Javier Zúñiga García, segundo vocal del Consejo de Seguridad y Justicia del Sindicato de Trabajadores Mineros, expresó que el personal de las tres empresas del rubro siderúrgico en Matamoros son Sistemas Estructurales y Construcciones, Siderúrgica del Golfo y Seyco Joist, se encuentra protegiéndose del Covid-19, pero con el 100 por ciento de su salario.

Sostuvo que desde hace dos semanas los 450 mineros se encuentran en sus casas, esto como medida preventiva para evitar el contagio del virus, misma cuarentena que se ha extendido hasta el 18 de Mayo.

Zúñiga García, manifestó que apesar de que fueron confinados a sus hogares, los miembros del sindicato minero siguen trabajando desde sus casas, para gestionar apoyos y resolver los problemas de sus agremiados a pesar de la crisis sanitaria que se registrada, hasta el momento no se reportan ningún trabajador contagio por Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email