CARLOS GARCIA YA ES PRECANDIDATO A LA ALCALDIA DE MATAMOROS

CARLOS GARCIA YA ES PRECANDIDATO A LA ALCALDIA DE MATAMOROS POR EL PAN.

CHUCHIN INVITA A SU CABILDO A SACAR ACUERDO PENDIENTES

SIGUEN DEPURANDO LA JAD; AHORA LE TOCO A LAS GERENCIAS

EN VALLE HERMOSO PODRIA GANAR EL PAN LA PROXIMA ELECCION

Por Arabela García

Entre sorpresas y asombros continua la vida política de Matamoros, como el despido de cuatro alfiles de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, en la Junta de Aguas de Matamoros, OSCAR MACARIO FARIAS GARCIA, Gerente Comercial; MANUEL ENRIQUEZ BLAKE, Gerente Administrativo; HECTOR RAMIREZ LEAL, Gerente de Proyectos; PERFECTO ZUÑIGA, Director Financiero y como el título de la novela “NADA PERSONAL”.

La verdad esto suena más bien a un tema específico, es decir inmovilizar políticamente esta empresa que durante muchos años se dedicó a construir desde ahí a muchos políticos.

GUILLERMO LASH no tiene aspiraciones políticas o por lo menos eso parece por ahora, aunque quizá su carrera la vaya construyendo desde ahí , poder sanear este espacio que más bien parecía una fuente inagotable de recursos económicos que no se invertían propiamente en esta sino en hacer ricos a tanto alcalde llegaba a la ciudad.

Ojala que las medidas tomadas sean a beneficio de mejorar la calidad del agua, así como otras necesidades que tiene la ciudadanía en estos rubros.

Ya que andamos con temas de política, CARLOS GARCIA GONZALEZ, solicita licencia como diputado local y va en busca de la candidatura por la alcaldía de Matamoros, al registrarse este miércoles como precandidato; en el partido azul ya están echadas las cartas.

Lo acompaño su esposa la Dra. IVETT BERMEA DE GARCIA, Directora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, quien también pedirá permiso para hacer la campaña con su esposo o no¡¡¡.

El que se quedó en el camino fue MARIO ALBERTO CORTEZ, ex regidor panista a quien le cortaron las alas o la precandidatura ( a la alcaldía por el PAN) o su empleo en el Hospital General; lo extraño es que se exhibe en una foto en casa de un editor de medios de comunicación a donde también acudió el alcalde JESUS DE LA GARZA, anduviera haciendo berrinche MAYITO y se querrá ir al PRI, en fin eso ya no es novedad en estas

campañas en donde se ve el chapulineo como si fueran luciérnagas de noche en primavera.

Interesante reunión de cabildo ( la de este miércoles), como siempre en los tiempos de campaña siempre hay quienes quieren llevar agua a su molino, algunos con justa razón, pero el punto es que quien inicio el show de hecho desde hace tiempo es ANTONIO (BABY) AMARO, buscando protagonismo y ahora se agarra de la propuesta de elaborar la convocatoria para la propuesta del Código de Ética y de ahí saco una lista de acuerdos pendientes que se han presentado en las sesiones y que no se le han dado seguimiento como; Reglamento Nomenclatura; Reglamento de la Administración Pública Municipal, Acuerdo de Blindaje Electoral; Reglamento de uso de fraccionamiento Vida Plena, entre otros.

El alcalde acepto que es mucho lo que se tiene que hacer para darle seguimiento a estos temas e invito a su cabildo para darle celeridad y lograr terminar antes del mes de abril a fin de dar certidumbre a lo que se presenta en cabildo y que recae en beneficio a la ciudadanía.

El caso de la ex alcaldesa continua, se niega LETICIA SALAZAR ir a declarar y en su lugar envió a un abogado, cuanto tiempo le ira estar haciendo al tío LOLO……

En Valle Hermoso se menciona que no habrá reelección y que por el PRI podría ir EFRAIN DE LEON LEON, el triplemente conocido político como si fuera el único habitante de dicha ciudad; al parecer lo que ya no quiere el tricolor nacional es que sigan los dinosaurios apoderándose del tan desgastado Tamaulipas, así que quizá esta ciudad se vista de azul en la figura de GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, quien va por el PAN.

Los electores han encontrado un enorme eco en las redes sociales en donde logran grandes discusiones algunas veces hasta con desconocidos defendiendo su postura política, incluso a los candidatos de su preferencia, es toda una gran diversión; finalmente el voto es el que cuenta pero recuerden que mientras ustedes pierden amistades, ellos logran grandes acuerdos y millones en sus cuentas bancarias, que las campañas electorales y sus candidatos no los manipulen amigos, sin pasión y con gran razón mejor.

Con el apoyo de 11 Ex Presidentes y como propuesta de unidad fue electo el Dr. ABEL MORON GUZMAN, como nuevo Presidente de la Cámara Nacional De Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros (CANACO/SERVYTUR), sustituye en el cargo a OSVALDO CASTILLO HERNANDEZ, quien fungió en este cargo por 3 años.

El Dr. MORON GUZMAN, es socio fundador del hospital CEMQ, Director General del Laboratorio Químico Morón Lab, precursor del primer hotel que se estable en el puerto Mezquital, cuenta con experiencia empresarial en el ramo cinegético, ganadero, Citrícola, además tiene experiencia en la vida pública al haber sido, Director de la Facultad de Medicina de la UAT, Secretario de Desarrollo Social en el Municipio de Matamoros, catedrático en diversas universidades entre muchos otros encargos públicos, además ha participado y presidido clubes de ayuda como rotarios y la fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (FUNDAR).

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com