Apoya Cruz Roja a hogares rurales vulnerables

aquimatamoros.com

La Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros mantiene su programa de apoyo a las familias vulnerables, ahora dirigiéndose esencialmente al área rural del municipio de Matamoros, llevando asistencia y apoyo para enfrentar las bajas temperaturas de la temporada.
El grupo encabezado por la Lic. Nilda Garza Cavazos, Presidenta del Comité de Damas de Cruz Roja Matamoros a nombre del Presidente del Patronato, Dr. Arturo Garza Morales, fue integrado por las Coordinaciones de Damas, Voluntariado, Socorros, Juventud y Comunicación, quien hicieron entrega de Despensas y Cobertores a familias de seis ejidos del área norponiente de la ciudad.
Los Ejidos beneficiados con esta acción fueron Santa Librada, Santa Irene, Zaragoza, Los Olmos, Sandoval y Vanguardia, donde se hicieron llegar poco más de 260 despensas e igual número de cobertores a familias vulnerables.
La ayuda humanitaria, que envió sede nacional de Cruz Roja Mexicana, y que es destinada a las familias afectadas por las bajas temperaturas , fueron entregadas por la benemérita institución el pasado lunes 5 de febrero.
Los responsables de este trabajo señalaron que este tipo de acciones están probadas desde la sede nacional de la Cruz Roja y que los aporte4s que llegan a esta localidad son parte de recursos de la propia intiutución que logra obtener mediante donaciones y aportaciones venidas de la propia sociedad civil.
Con este tipo de acciones la Cruz Roja Mexicana pretende cumplir con los preceptos que les dio origen que son Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universatilidad.