67 colonias inundadas en Matamoros tras paso de Hanna

Matamoros, Tamaulipas.- Las fuertes lluvias que dejó a su paso el huracán Hanna por el norte de Tamaulipas y sur de Texas, dejaron en esta frontera un total de 67 colonias inundadas, provocando que se activarán las acciones de apoyo a la ciudadanía.

Cabe señalar que según informes de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, cayeron alrededor de 5 pulgadas de agua,  esto a los remanentes que causó el primer huracán categoría 1 de esta temporada de ciclones.

En total se estima que se vieron afectados alrededor de 55 mil habitantes dispersos en las 67 colonias que sufrieron anegaciones; activándose 9 equipos de bombeo para tratar de dragar el agua pluvial que se acumuló en las calles y en los domicilios.

Se prevé que en las próximas horas las lluvias continúen, por lo que se continuarán con los trabajos de bombeo para tratar de disminuir lo más rápido posible el nivel del agua pluvial que se pueda tener de nuevo.

Algunos de los sectores que se vieron afectados fueron Jardín, San Francisco, Industrial, Buena Vista, Sauces, Modelo, del Carmen, Valle Escondido, Fovissste, Las Palmas, Arboledas, entre otros; mismos que son los principales en sufrir anegaciones por estar a bajo nivel.

Otras de las causas que ha provocado que el dragado sea lento para bombear el agua pluvial, es la gran cantidad de basura que se arroja a las calles, obligando  a parar los equipos porque se atoran en las bombas y mangueras.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email