8 toneladas de desechos de Covid-19 han sido enterradas en Celda.

Matamoros, Tamaulipas.- Magdaleno Rodríguez, responsable del Relleno Sanitario Regional, expresó que pese a que no se ha activado la ruta de recolección de desechos de Covid-19, por la Secretaría de Salud del Estado, están recibiendo camiones con desechos de hospitales.

Refirió que se acondicionó una celda para estos desechos en dos hectáreas de área para destinar todos los residuos generados en los hospitales que están contagiados con Covid-19, tiene una profundidad de 3 metros de fondo.

Sostuvo que desde el mes pasado que se habilitó hasta esta fecha van cerca de 8 toneladas de basura que han enterrado en la celda, esto son cubrebocas, batas, caretas, gorros y ropa de pacientes contagiados con Coronavirus; esto con el propósito de evitar la propagación del virus.

Destacó que la basura que están vertiendo son llevados por empresas privadas que tienen el convenio de la colaboración, para la disposición final y traslado de estos desechos, asegurando que solo tienen un 10 por ciento utilizado de la celda.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email