800 maestros de matamoros serán evaluados

El examen se realizará durante la segunda o tercera semana de noviembre

Un total de 800 profesores de Matamoros serán sometidos a la evaluación del desempeño docente para medir sus habilidades frente a grupo y determinar si son aptos para continuar con el desempeño educativo de sus alumnos o bien para servir en áreas administrativas.

María del Carmen Franco López, Coordinadora general del Centro de Asistencia Técnica de la educación en Matamoros, señaló que los docentes que estarán presentando el examen se prepararán tomando un curso en línea denominado «Proyectando la Enseñanza», mismo que estará disponible en la plataforma del Servicio Profesional Docente a partir del 20 de julio.

La servidora pública mencionó que los 800 trabajadores de la educación podrán elegir sus horarios para tomar el curso, ya que este consta de 40 horas alternativas divididas en 4 bloques.

«Después del 20 de Julio nosotros vamos a estar en el Centro de Asistencia Técnica, orientando a todos los docentes, directores, supervisores y maestros que fueron convocados para ser evaluados; el examen será la segunda o tercera semana de noviembre, si alguno de los profesores no pasa el examen, tienen dos oportunidades más para acreditarlo», dijo.

La profesora agregó que todos aquellos docentes, directores y supervisores que no salgan suficientes en sus exámenes de evaluación, deberán recibir acompañamiento académico con el fin  de ser preparados para volver a presentar el examen; en dado caso de reprobar en las tres oportunidades, los docentes serán enviados a realizar labores administrativas.

Print Friendly, PDF & Email