A la baja la taza de mortandad por Covid-19.

Matamoros, Tamaulipas.- Con la baja de contagios de Coronavirus en la ciudad, está ocupa el sexto lugar de casos activos, lo que refleja también un descenso en las muertes de personas a causa de este virus, así lo manifestó Mario Ramírez Andrade, empresario en el rubro de servicios funerarios.

Señaló que las funerarias ya no están teniendo alta demanda como a la que se tenía en los primeros meses de la crisis sanitaria, en donde se encontraban saturadas las áreas de cremación que eran las autorizadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.

“En Matamoros vamos bien, aún y cuando existe una importante movilidad de personas, se sigue manteniendo bajo el número de contagios del Covid-19, y con ello, también el número de personas que fallecen a consecuencia de dicho virus”, dijo.

Expresó que actualmente las indicaciones para la disposición final de los cuerpos contagios, ya se han flexibilizado a comparación de meses anteriores, en donde era obligatorio que todos los cuerpos fueran cremados, ahora ya los familiares pueden velar a los fallecidos, cumpliendo con ciertas medidas sanitarias.

Argumentó que del total de las personas que mueren a consecuencia de esta enfermedad ahora, el 60 por ciento son sepultados en los panteones, el restante son cremados como fue en un inicio.

Print Friendly, PDF & Email