A la baja número de empleados con Covid-19.

Matamoros, Tamaulipas.- El número de casos sospechosos y de positivos de Coronavirus dentro del Gobierno Municipal, ha ido a la baja en más últimas semanas, informó la secretaria de salud pública, Nidia Maldonado Ruíz.

Manifestó que hasta el momento se tiene un registro de 50 casos sospechosos de Covid-19, cuando en semanas de alto contagio se llegó a reportar más de 120 empleados con sintomatologías que referían que pudieran estar contagiados con el virus.

Mientras que el número de trabajadores municipales confirmados como positivos son 10, cuando antes llegaban por arriba de los 60, además de que solo se tienen a dos hospitalizados debido a que se encuentran en estado delicado.

Exhortó a la población a seguir cuidándose para evitar el contagio del virus, no hay que relajarse en las medidas preventivas, ya que aunque en la ciudad aún se reporta con bajos números en nuevos casos positivos, en la última semana tuvo un ligero repunte en casos detectados.

«Seguir con las medidas de protección personal, como lo es el uso permanente y adecuado de cubrebocas, la sana distancia entre un metro y medio a dos metros entre cada persona, sanitizar continuamente nuestras áreas de uso común, como son las áreas labores o domésticas, así como el uso frecuente de gel antibacterial y lavado continúo de manos», finalizó la titular de la Secretaría de Salud Pública en Matamoros.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email