A través de pláticas en escuelas, Secretaría de Salud Municipal informa medidas preventivas por coronavirus

Por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández el personal de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal lleva pláticas a los alumnos de diferentes instituciones educativas con el propósito de bridar información sobre el coronavirus y la importancia de fortalecer las medidas de higiene.

Nidia Maldonado Ruiz, secretaria de Salud mencionó que hasta el momento en Matamoros no hay indicios de la presencia de esa nueva cepa, sin embargo es necesario que la población esté informada sobre las medidas preventivas.

Dijo que paralelo a las pláticas que se llevan a los estudiantes, en los próximos días se hará una distribución masiva de trípticos en las escuelas, en las colonias populares; en las maquiladoras y en aquellos lugares en donde hay concentración de personas.

Manifestó que los estudiantes son muy receptivos a la información que se les brinda a través de una proyección de imágenes, en donde se les explica que el coronavirus son una serie de virus que causan síntomas respiratorios y en ocasiones gastrointestinales.

Las enfermedades respiratorias pueden variar desde un resfriado común hasta la neumonía, que en la mayoría de los casos sueles ser leves.

Como medidas preventivas la Secretaría de Salud Municipal recomienda: lavarse la manos frecuentemente, utilizando agua, jabón y toallas desechables, así como también gel antibacterial.

También es importante cubrir con un pañuelo desechable o con el antebrazo, la nariz y boca al toser y al estornudar; evitar saludar de beso, manos o abrazos, así como compartir alimentos y bebidas.

Otra de las recomendaciones es mantener la casa ventilada, dejando entrar los rayos del sol; es importante destacar que el  coronavirus CONVID-2019 es capaz de transmitirse de persona a persona.

Una persona infectada transmite la enfermedad a otras a través de las gotitas de saliva que se expulsan al toser y estornudar, al tocar o saludar de mano o de beso a una persona enferma, o al tocar objetos que previamente fueron contaminados por una persona afectada y después tocarse la boca, nariz o los ojos sin habernos lavado las manos antes.

La Secretaria de Salud Municipal recomendó a los ciudadanos acudir al médico inmediatamente cuando presente los síntomas de fiebre, tos, estornudos, malestar general y dificultad respiratoria.

Finalmente hizo un llamado a toda la población para que se atiendan las recomendaciones antes mencionadas y con esto evitar cualquier posibilidad de presencia del CONVID-2019.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email