Abre sus puertas la Juan Jo al éxito académico

*Luego de un año exitoso, la Preparatoria Juan José de la Garza abre sus puertas a egresados de secundaria con la Expo Juan Jo

aquimatamoros.com

Con éxitos en lo académico la Preparatoria Juan José de la Garza cerro el año 2017 e iniciará el 2018 con una intensa promoción de la propia institución, con el fin de reclutar a los jóvenes egresados de las secundarias de esta ciudad de Matamoros.
Overlin Montelongo Uresti, director de la institución de educación media superior señaló que el pasado 2017 cerró con logros académicos en concursos de connotación local, estatal y nacional, lo que va solidificando los planes y programas de estudios que se ofrecen en la institución a través de profesores capacitados para ello.
“Se obtuvo el primer lugar en un rally académico en el Conalep en donde se concursó en las materia de matemáticas, química, física e ingles, siendo con este el segundo año consecutivo que se gana este mismo concurso”, expuso el directivo escolar.
Así mismo se obtuvo participando en el Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM) en un concurso de maquetas de procesos químicos, obteniendo otro primer lugar con un grupo de alumnos que realizaron un proyecto, exponiéndolo frente a los jueces del concurso.
En la Universidad Tecnológica de Matamos (UTM) en el área de robótica, lo que fue parte del proceso de consolidación del taller de esta tecnología en la preparatoria, donde ya se hacen las adaptaciones de la infraestructura para tener un espacio adecuado para el desarrollo de esta disciplina.
Indicó que en cuanto a la infraestructura se acondicionaron 5 aulas con un total de 200 mesabancos nuevos, se concluyó la segunda fase de la ampliación de la biblioteca donde estará instalada una pantalla de 100 pulgadas con su respectivo caño y bocinas y se están sustituyendo algunos aires acondicionados que ya tienen varios años por equipos nuevos.
Indicó que para la institución se vienen grandes retos y uno de los es mantener su matricula, por lo que a partir del 8 de enero se inicio las preinscripciones de los alumnos de secundaria que vayan a terminar y continuar sus estudios de bachillerato.
También este 9 de enero se inició con la ExpoJuanJo con el recorrido de la primera secundaria Técnica en las instalaciones de la escuela donde ademas se les presentará algunos números culturales, deportivos y académicos que genera la propia institución.

Con esto buscamos incentivar a los egresados de secundaria , dandole a conocer el nivel de calidad académica y de infraestructura con la que cuenta una de las preparatorias de más tradición en Matamoros, puntualizó, por lo que el directivo invitó a los interesados en asistir a sus oficinas y poder programar un recorrido con alumnos de las diferentes escuelas secundarias de la localidad.

.