Activa la JAD Comité de Contingencias por Inicio de Temporada de Tormentas y Huracanes

*Encabezado por el Gerente General Guillermo Lash De la Fuente
*Se activan las cuadrillas y personal de diversos departamentos para cobertura de ocho secciones en la ciudad

La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros activó el Comité de Contingencias al iniciarse oficialmente este 1 de junio la temporada de tormentas y huracanes para la zona litoral del Golfo de México, en el que participan representantes de todos los departamentos que conforman el organismo operador de agua en esta frontera, encabezados por el Gerente General Guillermo Lash De la Fuente.

Como parte de la estrategia que se maneja por parte de quienes conforman la JAD y que han puesto en práctica con algunas modificaciones y adecuaciones para mejorar los resultados del operativo del que toma parte el Comité de Contingencias y que concluirá hasta el 1 de noviembre se dividió la ciudad en ocho sectores a los que se han destinado cuadrillas, equipo técnico, motriz y administrativo entre otros para que se logren buenos resultados con la coordinación interdepartamental.

Después de Ciclón “Amanda” Zona de Baja Presión en el Golfo con Posibilidades de Desarrollo Ciclónico: Conagua
Desde el reciente fin de semana en que se registraron intensas lluvias en la zona, elementos de la JAD se activaron, y para este lunes 1 de junio prácticamente la mayoría de los elementos que integran las cuadrillas para la cobertura de las ocho secciones en que se dividió la ciudad presentaron actividad desde temprana hora, desaguando y limpiando de basura las alcantarillas y canales de zonas tradicionalmente inundables.

En información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se indicó este Lunes que debido a la ubicación de los remanentes de Amanda, se prevé el desarrollo de un nuevo sistema tropical sobre el sur del Golfo de México. Una zona de baja presión con centro en Campeche, y asociada con los remanentes de Amanda, tiene 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 días. Se mantiene en vigilancia su evolución y trayectoria.

Desde la Gerencia General y del Comité de Contingencias de la JAD se hace un llamado a la ciudadanía matamorense para que se sume a las actividades encaminadas a que la ciudad no se inunde mediante la realización de actividades simples y sencillas como es el no sacar basura a banquetas y camellones previo, durante y después de las lluvias, que se barra el frente de las casas y se limpien las alcantarillas y bocas de tormenta que se ubiquen en esquinas o cerca de algunas viviendas.

La mejor manera de superar situaciones de riesgo es mediante la prevención, informó el Gerente General de la JAD Guillermo Lash De la Fuente y eso es lo que se ha estado realizando por parte del personal del organismo al que se pide se sumen los usuarios y ciudadanía en general.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email