Acuerdan en reunión de seguridad, operativo «Quédate en Casa».

Matamoros, Tamaulipas.- Con el reciente incremento de números de personas contagiadas con Coronavirus y de registrarse la primera mujer de la tercera edad fallecida por este padecimiento, autoridades municipales con altos mandos de corporación de seguridad federal sostuvieron una reunión para establecer las estrategias que se aplicarán para reducir el contagio.

Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, expresó que a partir de este día los elementos de la Marina y del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional les exhortará a la población a que ande en la calle a que regresen a sus casas.

Sostuvo que aunque no se ha tomado la decisión de interponer multas económicas o de ser arrestados, seguirán haciendo conciencia en la gente para que hagan el aislamiento social en sus casas, para reducir el número de contagios en la ciudad.

«No es algo que queramos implementar por molestar o por querer ser impositivos, lo estamos haciendo de una manera preventiva» dijo al término de la reunión del Alcalde de Matamoros con los altos mandos de seguridad a nivel federal.

Comentó qur se tomarán medidas de prevención más drástica en los lugares con gran aglomeración de personas; como lo es uno de ellos el campamento migrante en donde se realizará un operativo de sanitización y de reducir las salidas de los extranjeros con el cierre del lugar y que todos salgan o entren por un acceso principal.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email