Adultos mayores siguen sin protegerse y visitan plaza.

Matamoros, Tamaulipas.- Desde muy tempranas horas a diario son decenas de adultos mayores que se reúnen en la Plaza Allende en al zona Centro, para platicar o tomarse unos refrescos sentados en las bancas de este espacio público, pero lo hacen sin cubrebocas y sin caretas faciales a pesar de se catalogados como grupo vulnerable ante el Coronavirus.

Al cuestionar a uno de estos adultos mayores, señaló que no usaba este objeto porque no creen en el virus, siendo solo un invento, porque no tiene ningún familiar o conocido contagiado, por eso no se protegía además de que no le tiene miedo a la muerte.

Así como este abuelo se negaba a utilizar el cubrebocas, también había otros que no lo usaban y apoyaban la versión de que no existe el Covid-19; a pesar de que Matamoros llega ya casi a los 2 mil 500 contagiados y 134 defunciones.

Otros de los adultos mayores que vieron que este medio informativo se encontraba tomando fotografías y cuestionando a algunos de ellos, de manera rápida sacaron de sus bolsillos el cubrebocas y se lo pusieron por temor a ser evidenciados.

Esta forma de actuar de los ciudadanos de la tercera edad, deja en claro que muchos de ellos no creen que el Covid-19 y se puede ver reflejado al no utilizar los cubrebocas o caretas para prevenir un posible contagio que pudiera llevarlos a la muerte.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email