Alrededor de 4 mil 500 toneladas de basura ha generado el Covid-19 en Abril en los hogares.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el aislamiento social que se mantiene en la ciudad, en los hogares matamorenses se ha generado un incremento promedio de 4 mil 500 toneladas de basura en el mes de Abril, así lo dio a conocer Emilio Xavier Castañeda, director de Limpieza Pública Municipal.

Sostuvo que este mes de cuarentena que han mantenido los matamorenses, se han recogido alrededor de 16 mil 800 toneladas de desechos que se han generado en los domicilios; mientras que en Marzo se tuvo una recolección de 11 mil 473 toneladas.

Manifestando que por día son alrededor de 560 toneladas de residuos que logran retirar de las colonias y fraccionamientos; cifra que aumentado en 160 toneladas a causa del Covid-19 que ha obligado a los ciudadanos a mantenerse aislados en sus hogares; ya que en días normales se levantaban 400 toneladas.

Emilio Xavier Castañeda, durante un recorrido de supervisión de ruta por el fraccionamiento Lomas de San Juan en Matamoros, comentó que la cifra del aumento de 160 toneladas se asemeja a la cantidad de basura que recogen en los períodos vacacionales, ya que los desechos que no se generan en las escuelas se están produciendo en los hogares.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email