AMLO daría visa de trabajo a migrantes

aquimatamoros.com

Cd. Victoria, Tam.- Tras varias horas de que el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump amagó con cerrar su frontera con México si éste país no detiene el flujo migratorio, ninguna autoridad mexicana han manifestado alguna postura al respecto.

No obstante, en la víspera, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció en Tamaulipas que daría visa de trabajo cobijo a los centroamericanos que huyen de sus países con posible destino a EUA.

En la rueda de prensa que sostuvo con medios locales durante su gira por esta entidad, el próximo mandatario del país ofreció empleos para estas personas que en un momento dado podría quedarse en México.

Expuso que se trata de plan de empleo centrado en reducir las deportaciones y ofrecer oportunidades bajo la óptica de que es gente desplazada por motivación económica.

“El plan nuestro es como cortinas para ir dando oportunidades de trabajo”, explicó.

Estableció que durante una charla con el presidente Trump le habría expuesto que dándoles oportunidades de empleo en este país, se podría frenar el fenómeno migratorio.

“Le dije que el segundo paso es el plan de desarrollo que incluya Centroamérica para impulsar actividades productivas, crear empleos y de esa manera enfrentar el fenómeno migratorio, no con deportaciones”, dijo.

Y añadió: “Vamos a ofrecer empleo, trabajo a migrantes centroamericanos, ése es un plan que tenemos, el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, una visa de trabajo”.

Redacción El Diario de Ciudad Victoria

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email