Analizan puntos de vacunación de dosis contra Covid-19.

Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Mario Alberto López Hernández, señaló que hasta el momento no se tiene fecha de llegada de la primera remesas de vacunas contra el Covid-19, pero que se están analizando los puntos que serán sedes para la aplicación de estás dosis.

«Hasta ahorita no nos han definido tenemos determinados puntos de vacunación, no han establecido ningún con certeza, tenemos que esperar primero que lleguen las vacunas y luego difundir la llega y los puntos en donde se vacunarán las personas de la tercera edad», dijo.

Detalló que se tendrá que realizan una logística para establecer los lugares en donde acudirán los adultos mayores a vacunarse, pero se requiere primero saber cuántas vacunas llegar y así poder asignar el punto donde se aplicarán.

Referente a los trabajos de saneamiento del área en donde se encontraba el campamento migrante, mencionó que ya se lleva un proceso avanzado y que en las próximos días se hará una contabilización de los daños en el parque lineal del Bordo del Río.

Mencionó que con el desmantelamiento del campamento, las autoridades norteamericanas no podrán regresar a los extranjeros con estatus migratorio abierto, por lo que ahora deberán quedarse en EU.

En el caso de cuántos migrantes quedan en la ciudad, sostuvo que es el Instituto Nacional de Migración, quien tiene solo los datos exactos de los extranjeros que siguen en Matamoros,

Print Friendly, PDF & Email