Ante suspensión de labores en la noche buscan convenios para obreros.

Matamoros, Tamaulipas.- El Sindicato de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras en este municipio, continúa con gestiones de convenios para los obreros con el fin de adecuar los horarios del tercer turno ante la reducción laboral en las noches.

Jesús Mendoza Reyes, Secretario General del SITPME, expresó que las acciones que están buscando son establecer turnos de 12 horas y laborar hasta el jueves, esto a que el transporte también se ha detenido durante el fin de semana, a consecuencia de las medidas sanitarias que se han implementado para reducir los contagios de Covid-19.

Comentó que hasta el momento la industria maquiladora ha reportado pocos afectados con casos de contagio de este virus, ya que se han tomando acciones preventivas en cada una de las empresas.

Refirió que las empresas están trabajando entre un 25 a 50 por ciento de la capacidad de su personal, para garantizar la salud de sus trabajadores, mismos que adecuan los horarios a las demandas de trabajo que tienen.

Mendoza Reyes, aseguró que continúan brindando apoyo a los agremiados que presenten síntomas de Covid-19, con atenciones médicas, realización de la prueba e incluso apoyos económicos para que puedan mitigar las afectaciones causadas por la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email