Antimotines de la Policía Estatal resguardan Parques Industriales.

Matamoros, Tamaulipas.- Ante el anunció de paros labores que hicieron obreros de maquiladoras en la ciudad, se ha desplegado un operativo de seguridad en los parques Industriales, pese a que se están desarrollando las manifestaciones en forma pacífica, estos realizan recorridos en estas zonas maquiladoras.

En el desplegado de seguridad participan elementos de Tránsito Local y de la Policía Estatal, así como de la coordinación de antimotines, esto para evitar alguna posibles situación de conflicto en caso de que se salgan de control las manifestaciones.

Un convoy de 5 unidades integradas por dos patrullas de tránsito y por 3 de la Policía Estatal de la división antimotines, resguardan el Parque Industrial del Norte al poniente de Matamoros.

En esta área Industrial los elementos se encuentran postrados entre las maquiladoras Inteva planta 1 y Autoliv; en donde hasta el momento no han intervenido en ninguna de las manifestaciones de los obreros.

En el caso del Parque Industrial Finza Oriente, los elementos antimotines de la Policía Estatal se instalaron en el acceso al sector maquilador, en donde se encuentra resguardado con un portón y caseta de vigilancia de una empresa privada de seguridad.

Ahí los elementos de la PEA bajaron las barricadas de plástico y sus instrucciones de protección personal ante un posible disturbio que pudiera darse, también se hicieron presentes elementos de tránsito y dos grúas para retirar vehículos si los atravesaban en esta área.

Además estuvo personal de la Guardia Nacional, división Caminos para tener conocimiento de los hechos que se pudieran registrar.

Print Friendly, PDF & Email