Anuncia Dif programa Si es a ti, es a todas.

Matamoros, Tamaulipas.- Este miércoles autoridades del Sistema Dif de está frontera dieron a conocer la implementación del programa permanente «Si es a ti, es a todas», que busca concientizar a las mujeres para que denuncien el maltrato que sufren.

Marsella Huerta de López, presidenta del Dif Municipal, señaló que Matamoros se encuentra en el tercer lugar a nivel estado con mayor índice de maltrato hacia la mujer, por ello, con este programa se busca darles confianza para que acudan a denunciarlo a las autoridades correspondientes.

Comentó que cada 25 de mes se estará realizando eventos de concientización, en donde participarán diferentes dependencias municipales como son el Instituto de la mujer, turismo, entre otras.

Mencionó que desde que inició la pandemia los números de casos se han elevado de manera exhuberante, cuando antes se tenían un promedio de 10 a 15 casos de mujeres maltratadas por mes ahora esos números andan por arriba de los 25 casos a causa del confinamiento en los hogares.

Exhortó a la población femenina que ha sufrido agresiones físicas, sexuales, psicológicas e incluso económicas, acudir a denunciar estos hechos al sistema Dif en donde les brindan asesorías psicólogicas y jurídicas.

Print Friendly, PDF & Email