Anuncian «Nortes» llegada del Frente No. 3; seguirá lloviendo

aquimatamoros.com

Con la entrada de vientos del norte a la región de Matamoros se espera más lluvias y tormentas, además que anuncian la llegada del frente frío No. 3, cuya entrada a la región será entre los días 6 y 8 de este mes, transformándose en el primer frente frío de la temporada en la localidad, tercero de acuerdo a la contabilidad del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lo anterior fue dado a conocer por el oficial encargado de la capitania de Puerto en Matamoros Carlos Hurtado Escalante, quien señalo que en base al pronostico del organismo meteorológico nacional a partir de este jueves hasta el domingo se estará sintiendo el evento “Norte” en la región.
Indicó que el el “Norte” puede o no presentarse asociado a un frente frío y que en este caso son solo vientos débiles que vienen de dicho punto cardinal
Puntualizó que hasta ahora se sigue trabajando de forma normal pues no se tiene pensado en ese lapso de tiempo cerrar el puerto, a menos de que el fenómeno “Norte” se manifieste con mayor fuerza en sus vientos y a merite la suspensión de la navegación de las embarcaciones medianas y pequeñas dentro de su jurisdicción portuaria.
Esto a pesar de que las previsiones meteorológica del SMN señalan que el “Norte” tendrá vientos con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Según la Capitanía de Puerto, es precisamente el choque de las masas de aire del Norte con los vientos tropicales del sureste lo que propiciará durante estos días las tormentas y lluvias en esta región noreste del país.

Por otra parte un frente frío en el suroeste de Estados Unidos, se aproximará a la frontera norte de México en el transcurso del domingo.
Este nuevo frente frío traerá intensa masa de aire frío asociada e invadirá rápidamente el noroeste, norte, noreste y oriente y centro del territorio nacional, originando un fuerte descenso de las temperaturas en las regiones mencionadas, además de ocasionar “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m a lo largo del litoral del Golfo de México.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email