Aplican medidas restrictivas a estadounidenses.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de evitar el ingreso de personas contagiadas con Coronavirus, autoridades municipales a partir de este fin de semana aplicarán medidas restrictivas a ciudadanos estadounidenses en los puentes internacionales.

Federico Fernández Morales, Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, sostuvo que los filtros de salud se reforzarán en el Puente Viejo Internacional, Puente Nuevo Internacional y el Ignacio Zaragoza «Los Tomates» y habrá personal de los tres órdenes de gobierno.

Entre las restricciones que se aplicarán son que todos los visitantes deberán portar cubrebocas, dos personas por automóvil, si vienen tres en la unidad serán regresados de inmediato, además de aplicarse el doble no circula a quienes  intenten ingresar a suelo matamorense.

Advirtió que estás medidas de están aplicando dado a que en Brownsville, Texas, ya se reaperturó la actividad comercial lo que podría seguir causando la alza de contagios y si cruzan a Matamoros podrían propagar el virus.

Por tal motivo, se están haciendo las acciones pertinentes para evitar la importación de Covid-19, ya que muchos ciudadanos están cruzan a lado mexicano, para realizar actividades que no son esenciales, como venir a consultar, comprar medicamentos y despensa, por el tipo de cambio dado a que es más barato.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email