Aplicarán en Texas plan de lectura hecho en Matamoros

aquimatamoros.com

Con el fin de mantener la cultura mexicana entre los ciudadanos americanos con raíces latinas, el estado de Texas incluyó en su plan de educación el sistema de círculos de lectura entre las escuelas que pertenecen al condado de Cameron.

Aristóteles Cerda Muñoz, ex director de la red de bibliotecas públicas de Matamoros, aseguró que los resultados del proyecto atrajeron la atención del Juez del Condado de Cameron Eddie Treviño, quien impuso una meta de alcanzar a más de 15 mil alumnos, quienes tendrán acceso a literatura mexicana desde cuentos clásicos hasta la historia nacional.

“Este proyecto está pensado para llegar a todos los estudiantes americanos con raíces mexicanas, nacionalizados y todos aquellos que sean de habla hispana para implementar los círculos de lectura que nos dieron un buen resultado en esta ciudad; en Matamoros atendimos a más de 93 mil personas con este programa y pretendemos hacer lo mismo en el Valle de Texas”, dijo.

Aseguró que este proyecto arrancará el próximo 16 de octubre y se estará aplicando de forma permanente en las escuelas desde preescolar hasta el nivel profesional, esto con el fin de motivar a los jóvenes a que no dejen de lado sus estudios.