Apoya ejército mexicano la creación de la guardia nacional

Celebran el 106 aniversario de la creación de la SEDENA

La Guarnición Militar de la Plaza de Matamoros realizó esta mañana la celebración del 106 aniversario de su creación, donde reiteraron su compromiso de servir a la nación y continuar la lucha por mantener la paz social en el país.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Matamoros, aseguró que apegados a las normatividades emitidas por el mando supremo, la Secretaría de la Defensa Nacional contribuirá con la creación de la Guardia Nacional, pero nunca la sustituirá en sus funciones.

«Tampoco estarán sustituidas las funciones de las policías federales, estatales y municipales, todo ellos conforme a las leyes que el legislativo de la Unión promulgue para crear esa institución en cuanto se ordene. Todos los que formamos parte de esta noble institución y que vestimos el uniforme de la patria permaneceremos inalterables sirviendo a México con lealtad», dijo.

El mando militar negó conocer la cantidad de efectivos que puedan llegar a Matamoros a conformar la Guardia Nacional, ya seguró que ellos no intervendrán en sus actividades, ya que que aunque serán fuerzas civiles, las acciones de cada dependencia varían según su grado de injerencia.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email