Asegura AMLO que continuará respaldo y becas a creadores culturales

En medio de los cuestionamientos al nuevo esquema de apoyo a la cultura a través de lo que era el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el respaldo a las actividades culturales es prioritario y aseguró que se van a seguir entregando las becas a los creadores.

Sin embargo, puntualizó que será bajo otros esquema que equiparó a la forma de operar de programas sociales en donde se eliminó el uso de intermediarios -organizaciones sociales, no gubernamentales, de la sociedad civil- para que ahora se entregan de forma directa al beneficiario.
Destacó que la modificación se hizo en el marco de la cancelación de todos los fideicomisos en el país porque en algunos casos, si bien no se puede asegurar no se puede asegurar que hubiera malversación de los recursos que manejaban, si había poca transparencia y se operaban sin supervisión alguna.

Señaló que el respaldo a las diversas formas de actividades culturales es «prioritario» para el país, mencionando entre otros apoyos las inversiones que se están realizando para restaurar templos e inmuebles públicos dañados por los sismos de 2017; la rehabilitación de la Catedral metropolitana de la ciudad de México, se asignaron 20 millones de pesos para la adecuación del sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes para evitar incendios,,entre otros aspectos.

Señaló que en otra vertiente está la emisión de millones de libros a bajo costo que realiza el Fondo de Cultura Económica.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email