Matamoros, Tamaulipas.- Conmovido por el hecho lamentable del fallecimiento del Bombero Julio Gauzin, al no recuperarse de las lesiones que sufrió al ser atropellado cuando combatía un incendio, un atleta matamorense decidió rendirle un homenaje corriendo 30 kilómetros.
Se trata de Santiago Cardiel Rangel, de 18 años, atleta de Matamoros, decidió iniciar este 2021 haciendo una carrera de 30 km para recordar a Julio y tambien para que se haga justicia, que no quede en el olvidó este hecho.
Comentó que su carrera la inició desde la garita que se encuentra en la entrada de está frontera, ubicada en la Carretera Ciudad Victoria-Matamoros con el objetivo de llegar hasta el Puente Nuevo Internacional también conocido como la Puerta de México.
Su recorrido duró aproximadamente una hora y media, partiendo a las 12:00 horas y finalizando alrededor de las 13:30 horas, aprovechando la poca movilidad vehicular que se registró este primero de enero.
También expresó, que lo hizo en honor de todas aquellos que han fallecido en la lucha contra el Covid-19 en la ciudad, quienes han muerto en el aislamiento ya se en los hospitales o en sus hogares.