Autoridades municipales en un operativo retiran a ambulantes del Mercado Treviño Zapata.

Matamoros, Tamaulipas.- Cerca de 30 vendedores ambulantes fueron retirados este martes de la periferia del Mercado Treviño Zapata en un operativo, debido a que estaban provocando aglomeraciones de cuidados y no contaban con medidas preventivas de salud.

Durante el medio día fueron autoridades municipales de las direcciones de Concertación Social, Protección Civil y de la Policía Estatal así como de la Guardia Nacional, quienes exhortaron a los ambulantes para guardar sus productos y desalojar las calles aledañas al Mercado.

Cabe señalar que este lunes el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, había anunciado que de estarían redoblando los esfuerzo para evitar que los ciudadanos salgan de sus casas si no tienen alguna actividad esencial; mismo que se aplicarían estos operativos para evitar la concentración de decenas de personas en un solo punto.

Mientras que se realizaba el operativo por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, los accesos al Mercado Treviño Zapata fueron bloqueadas por las unidades de seguridad, en el caso de la calle 8 fue obstruida a la circulación con una camioneta de la Guardia Nacional y en la calle Laguna Salada una de PC.

Los locatarios del Mercado Treviño Zapata que se encuentran en la periferia del inmueble, solo fueron exhortado a guardar los productos como verduras, frutas, semillas y hojas de tamal dentro de los locales y a despacharlos individualmente esto para evitar aglomeraciones y que se puedan infectar de Covid-19 si llegará una persona contagiada.

Los inspectores de Concertación Social del Municipio de Matamoros, manifestaron que asignarán a personal de esta dirección a esta área con el propósito de evitar que los vendedores reincidan en instalarse de nuevo, además de que se instalarán filtros en esta zona para detectar a posibles contagiados, luego de que la ciudad se encuentre en su fase crítica de contagios.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email