Autorizan mil 500 cartillas militares para jóvenes en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Alejandra Garza Sosa, jefa de la oficina de reclutamiento municipal en esta frontera, señaló que las autoridades de la secretaría de la Defensa Nacional autorizaron para este año un total de mil 500 cartillas militares para ser otorgadas a los jóvenes de la clase 2003 y remisos.

Las cuales se van a estar realizando los trámites a través de citas, por lo que los aspirantes a este documento deberán ingresar a la página oficial del Gobierno de Matamoros, para solicitar su cita y así poderles entregar la precartilla militar.

Comentó que en la primera semana de febrero se han otorgado cerca del 30 por ciento de los documentos autorizados, esto se debe a que los jóvenes están enterados que durante el 2020 no se realizó el servicio nacional militar a causa de la pandemia generada por el Covid-19, asignandoles automáticamente su liberación, esto para evitar contagios.

Resaltó que este es un proceso largo, considerando que apenas inician con el trámite de la media cartilla y no es hasta el otro año que les corresponde su liberación en base al sorteo que realiza la misma Secretaría de la Defensa Nacional.

Agregó que la clase 2002 y los remisos que solicitaron la precartilla fueron favorecidos con la bola negra, por qué se suspendió el servicio presencial, como una medida de protección a la salud ya que eran cientos los que asisten cada fin de semana a la guarnición a marchar.

Print Friendly, PDF & Email