Avance en semáforo de COVID-19 no modificará precauciones en Tamaulipas: Gobernador.

El mandatario asegura que por ahora no se relajarán las medidas establecidas para evitar el contagio con la finalidad de no registrar un incremento en el número de casos del coronavirus.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que su administración mantendrá vigentes las medidas recomendadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, tras el anuncio de la Secretaría de Salud Federal, de ubicar a Tamaulipas como el único estado en el país con color naranja en el semáforo que mide los contagios por COVID-19.

El mandatario dijo que «seguimos nosotros con el mismo ritmo, con la misma pauta, con las mismas precauciones, tomando todas las medidas de sanidad».

Reconoció García Cabeza de Vaca que muchos sectores productivos de la entidad desean reanudar sus actividades, pero que las decisiones para limitar la movilidad de la población son con base a la capacidad hospitalaria y el número de contagios registrados, para evitar un colapso en el sistema de salud.

«Seguimos en el mismo sentido, si bien es cierto que para los próximos 15 días se pretende que sí exista una apertura gradual de algunas áreas, de algunos sectores en un 25 o un 30 por ciento, esto es lo que puede cambiar», agregó.

Actualmente, informó, la ocupación de camas destinadas a pacientes de COVID-19 es de un 30 por ciento.

Las medidas implementadas por el Gobierno de Tamaulipas y que actualmente se encuentran vigentes hasta el 15 de julio, contemplan el cierre de establecimientos con actividades no esenciales, el uso obligatorio de cubre bocas en cualquier lugar público, el cierre de destinos turísticos y de esparcimiento, la aplicación del programa «Hoy no circula», la colocación de filtros en los cruces internacionales y otras medidas más.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email