• Jue. Sep 29th, 2022

Ayuntamiento aprueba Plan Municipal de Desarrollo 2021 2024, colocando a Matamoros en ejemplo estatal

PorRedacción

Dic 22, 2021

Este miércoles el Cabildo de Matamoros aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el cual establece los objetivos, propósitos y estrategias para el desarrollo integral del municipio, documento que coloca a esta frontera en ejemplo de Tamaulipas.

Lo anterior porque el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) fue elaborado tomando en cuenta al pueblo de Matamoros, quien decide hacia donde debe orientarse la gobernanza, así como también permite la evaluación del desempeño de los funcionarios municipales.

Tras la aprobación del PMD por parte de los integrantes del Cabildo, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que Matamoros se coloca en ejemplo estatal porque el documento fue elaborado por un equipo de servidores públicos con alto sentido de responsabilidad y comprometidos con Matamoros;” no es un documento de copia y pega”.

Para su elaboración se realizaron diferentes acciones, entre ellas, foros ciudadanos y consultas públicas vía internet, que fueron organizadas por la Secretaría Técnica a cargo del Maestro Julián Garza Hernández.

Dicho documento es el instrumento rector del desarrollo integral del municipio; traza con claridad objetivos, metas y prioridades, definiendo las acciones y la asignación de recursos para beneficio de la colectividad municipal.