Baja la gasolina en Tamaulipas a comparación del indice Nacional

aquimatamoros.com

El precio promedio de la gasolinas en Tamaulipas fue menor al indicador nacional en la venta de las gasolinas Magna y la Premium, las cuales presentaron disminuciones de entre 1.88 y 1.55 pesos respectivamente, con respecto al promedio que guarda su costo a nivel nacional.
Mientras tanto en la fronteriza ciudad de Matamoros, la Magna se expende en promedio en 14.96 pesos, misma cantidad que tenia el combustible el pasado 16 de abril durante la Semana Santa.
De acuerdo al reporte diario que presenta el portal gasolinamx el cual promedia los precios de las estaciones de servicio que se surten del combustible de Pemex, se señala que el precio nacional en la que se expendio este martes 7 de mayo, fue de 19.35 pesos por litro de Magna.
Mientras, este mismo combustible en Tamaulipas se expendió en 17.47 pesos, 1.88 pesos menos que en el resto del país y se vendió en 14.96 pesos en la frontera matamorense.
En cuanto a la Premium, el promedio nacional de venta tiene un indicador de 20.73 por litro, en Tamaulipas 19.18 pesos, es decir 1.55 ésos menos, y en la fronteriza Matamoros se promedió en 17.38 pesos por litro.
Así mismo el Diésel se ofertó a nivel nacional en 21.02 pesos por litro, 20.29 en Tamaulipas, es decir, 73 centavos por litro menos que el promedio en todo el país y en esta frontera matamorense se expendió en 20.03 pesos el litro.
Aunque el precio de los combustibles en esta frontera aún esta lejos de logra la indexación con los precios de de los combustibles que existe en Estados Unidos, estos se han mantenido estables durante casi un mes, lo que le ha dado tranquilidad al sector y a la economía local.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email