Bajan los casos de violencia intrafamiliar por el aislamiento social.

Matamoros, Tamaulipas.- Jorge Orizaga Castañeda, Secretario de Seguridad Pública del Municipio, informó que tras varias semanas de registrarse llamados de auxilio por violencia intrafamiliar, estos en la última semana bajaron casi en su totalidad.

Refirió que a principios del mes de abril se habían incrementa los casos de agresiones e insultos entre familiares, causado por el aislamiento social obligado que se decretó por la ola de contagios del Coronavirus y así evitar su propagación; estos actualmente se han reducido drásticamente.

Refirió que en las primeras semanas se tenían los reportes de hasta 6 llamados diarios de conflictos en los hogares a hora solo se recibe uno en las línea de emergencia; esto pudiera deberse a que las personas ya están aprendiendo a convivir de nueva cuenta, ya que muchos no están trabajando y pasan más tiempo en sus hogares.

Sobre el índice a robo a casa habitación comentó que también han bajado, teniéndose unas dos llamadas por esta situación, esto podría ser a que las personas se mantienen en sus casas dificultandoles el hurto a los amantes de lo ajeno.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email