Bloquearon Puente Nuevo Internacional Matamoros por más de 23 horas.

Matamoros, Tamaulipas. Por más de 23 horas el Puente Nuevo Internacional también conocido como la Puerta de México, permanece bloqueado por taxistas colectivos a quienes se les unieron un grupo de ciudadanos y de sexo servidoras, ante la llegada de los elementos del Grupo Especial GOPES de la Policía Estatal de Tamaulipas.

Paralizados se tuvieron los carriles del cruce fronterizo con la ciudad de Brownsville desde la noche del martes hasta este miércoles, en el cual no se permitió el paso vehicular, todas las personas que tenían que cruzar a trabajar a Estados Unidos tuvieron que hacerlo caminando, dado a que nunca se cerró el Puente Internacional La Puerta de México.

Desde las 22:00 horas del pasado 8 de septiembre fue bloqueado el Puente Nuevo que se encuentra en la avenida Álvaro Obregón en la colonia Jardín, en donde se atravesó en una primera instancia unas unidades de taxis colectivos, en donde se plantaron ciudadanas y sexo servidoras, así como taxistas para exigir que no ingresaran a Matamoros los Operativos de Grupo Especial GOPES de la Policía Estatal.

Durante la mañana de este miércoles alrededor de las 8:00 horas, llegaron urbanos para ser colocados uno en cada carril del acceso al recinto federal, con el objetivo de no permitir el acceso y salida de vehículos que intentarán cruzar hacia México y a Estados Unidos; de igual forma fueron estacionados taxis colectivos para que fungirán como primer filtro de bloqueo.

Fue pasadas las 21:30 horas de este 9 de septiembre cuando los líderes de las bases colectivas notificaron que liberarán el Puente Internacional, tras el diálogo que sostuvieron con las autoridades municipales y que les notificaron que estos operativos por parte del grupo elite de la Policía Estatal se iba a retirar de Matamoros.

Por lo que, se procedió al retiro de los vehículos y de los urbanos, quedando liberados los carril de entrada y salida de La Puerta de México alrededor de las 22:00 horas en donde ya esperaban dos automovilistas ingresar al recinto y cruzar a la vecina ciudad de Brownsville, quedando así abierto el Puente Nuevo Internacional a los ciudadanos.

Cabe señalar que de igual forma fueron liberados los accesos al Puente Viejo Internacional y el Ignacio Zaragoza también conocido como Los Tomates, los cuales fueron los primeros en quedar libres a la circulación tanto de México a Estados Unidos y viceversa.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email