Bomberos piden justicia para Julio Gauzin.

Matamoros, Tamaulipas.- Después de 10 días luchando por su vida, el día de Navidad, a las 18:30 horas, Julio Gauzin perdió la batalla dejando en la orfandad a un niña de 1 año de edad.

Gauzin, bombero de corazón, estaba apagando un incendio cuando una mujer lo arrolló. Horas más tarde fue declarado con muerte cerebral.

El departamento de Bomberos y todos sus elementos estuvieron siempre al pendiente del proceso de atención médica. De la mujer responsable poco se sabe pero la corporación pide todo el peso de la ley, dijo el comandante Humberto Salazar.

Señaló que revisarán cómo está el proceso legal en su contra y exigirán que se haga justicia, que se haga responsable de lo que hizo y que entregue una indemnización a la familia para apoyar a la hija de Julio que con uno año de edad quedó en la orfandad.

Indicó que están recibiendo la asesoría del Departamento Jurídico del Municipio pero que el Patronato de Bomberos ha estado ausente.

Indicó que previamente se había pedido al Patronato, un seguro de gastos médicos que bien podría haber permitido una mejor atención a Julio, pero que desafortunadamente nunca fue contratado.

En la sede del Heroico Cuerpo de Bomberos se colocó una urna que estará disponible a partir de la fecha y hasta el mes de enero para quienes deseen apoyar económicamente a la familia de Julio.

Print Friendly, PDF & Email